Comunidad UDEP también se alista para ver al Papa Francisco (FOTOS)

Tras cinco meses de preparación

17 de Enero del 2018 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía UDEP

A pocas horas de la visita del sumo Pontífice, 250 voluntarios que integran la Guardia del Papa y más de 1500 estudiantes, trabajadores y sus familiares se preparan para verlo en Trujillo o en Lima.

Como ellos, y miles de peruanos, otros cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Piura también se organizan para poder ver al Santo Padre, sucesor de Pedro, en Puerto Maldonado, Lima o en Trujillo y ofrecerle diferentes homenajes y regalos.

Durante la visita, la delegación EmPápate UDEP campus Lima mostrará al Papa una bandera peruana con mensajes escritos por estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios. El regalo será enviado, posteriormente, a Roma.

Pero, el profesor César Cáceres aclara que el mejor regalo para el Papa será ver “hombres que santifiquen a los demás con su trabajo. El Papa quiere ver la inclusión social con los niños y pueblos de la Amazonía, en Puerto Maldonado. No solo una sonrisa. Espera llevarse el sentir de un Perú unido, a pesar de ser tan diverso”.

“La visita del Papa al Perú inspira un deseo de crecimiento espiritual, compromiso y unidad como hermanos e hijos de nuestro Salvador. Espero que como su llegada, su partida del país nos aliente a seguir adelante, trabajando por construir un mejor Perú y a estar unidos ante cualquier problema”, expresa Eduardo Velásquez, del Programa de Formación Docente (UDEP-Piura).

Marisol Farfán y Susana Raggio, responsables de Vida Universitaria (VU) en Campus Lima y Campus Piura, respectivamente, comentan que los estudiantes y el personal de la UDEP se preparado desde hace más de cinco meses para esta visita. Con este motivo, se organizaron: charlas, conferencias, cine fórum, espacios de oración, activaciones diversas en el campus, jornadas de formación para los voluntarios, obras de misericordia, entre otras.

“Para la Universidad es una ocasión de participar juntos como una gran comunidad universitaria en esta visita del Papa que nos recuerda que nuestro trabajo profesional bien hecho y las horas de estudio ofrecidas a Dios sirven para sacar adelante nuestra sociedad, nuestro país. Es momento de tomar las riendas y hacer el cambio, primero en nosotros y luego en los demás, solo así podremos sacar adelante este país que tanto amamos, ‘con unidad y con esperanza’ como dice el Papa”, indica Marisol Farfán.Susana Raggio agrega que la UDEP espera esta visita con mucha ilusión. “Y, nos alegra que podamos ayudar, como voluntarios de prensa, en la buena cobertura y difusión de este magno evento. Para ello, hemos recibido capacitación y procurado conocer más la persona y el mensaje del San Padre; y, sobre todo, hemos rezado por los frutos de visita a nuestra tierra”.

Lo más leído