Con diversas actividades,  los piuranos celebran el Día Internacional del Libro
Con diversas actividades, los piuranos celebran el Día Internacional del Libro

Con diversas actividades, ayer se iniciaron los actos previos a la celebración del Día Internacional del Libro, organizada por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna provincial de , y en donde destacan el concurso de cuentos, exposición y maratón de lectura.

Según indicaron los organizadores, desde el pasado jueves la División de Biblioteca recibe cuentos creados por los niños, para formar parte del concurso “Tendedero de Cuentos”, que busca incentivar su creatividad.

Cabe señalar que los trabajos seleccionados serán escenificados este viernes 27 a las cinco de la tarde, y los interesados tendrán hasta ese día para llevar su obra a la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero.

Libros de los siglos XVII al XIX, serán parte de la exposición de la colección de reserva de la biblioteca. “Estamos mostrando cuatro joyas bibliográficas ilustradas por Gustave Doré, el periódico de Simón Bolívar a manuscrito, la Recopilación de Leyes de los Reinos de Indias, además de resaltar la importancia del Inca Garcilaso en nuestra literatura” explicó Adriana Martínez, jefa de División de Biblioteca. La muestra estará abierta hasta el viernes 27.

Asimismo, se ha establecido el programa “Deja un libro y lleva otro”, que es una novedosa actividad de intercambio de libros que busca compartir la vocación literaria de los piuranos. “Existen varias maneras de llevar libros y la lectura a las personas, este año, teniendo un plan municipal de lectura, queremos innovar con propuestas que nos acerquen a la información”, dijo la gerenta de Educación y Cultura, Ruth Oliva.

Los idiomas Inglés, francés y quechua, se han incorporado con el español, a la iniciativa municipal que viene promoviendo la comuna piurana desde hace tres años con la “Maratón de lectura : Lee y vive libre” que se realizará este domingo 29.

TAGS RELACIONADOS