Con esta acción, se busca garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los escolares
Con esta acción, se busca garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), capacitó a los productores locales del distrito de Cura Mori, departamento de Piura que se dedican al cultivo de banano orgánico y producción de miel de abeja.

PUEDE VER: Piura: Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares

Durante la jornada los participantes recibieron información respecto a las buenas prácticas de manipulación de alimentos y de almacenamiento, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de estos productos que serán distribuidos a 2 instituciones educativas públicas como complemento a la séptima entrega.

Esta acción se realizó en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de Cura Mori, en el marco de las acciones articuladas y los compromisos asumidos con las autoridades, que tiene entre sus objetivos promover la compra de alimentos frescos para complementar los desayunos y almuerzos que brinda el programa Qali Warma.

VER MÁS: Qali Warma entrega alimentos en más de 4 mil colegios de Piura

En ese sentido, el programa social del Midis brinda la asistencia técnica al gobierno local en relación a la planificación, adquisición, disposición y distribución de los alimentos frescos.

El programa informó que 5017 escolares del distrito de Cura Mori, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 39 instituciones educativas públicas, incluyendo el Centro Rural de Formación en Alternancia Las Capullanas, reciben alimentos para la preparación de desayunos, almuerzos y cena