Con indulto, PPK muestra que “es capaz de arreglar bajo la mesa una liberación”

Alega que se genera un estado de impunidad y que expresidente Fujimori no se encuentra en estado terminal
Con indulto, PPK muestra   que “es capaz de arreglar bajo   la mesa una liberación”

Con indulto, PPK muestra que “es capaz de arreglar bajo la mesa una liberación”

26 de Diciembre del 2017 - 09:25 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

“Aquí se ha consumado un actitud realmente ofensiva para la moral y el debido proceso”, sostuvo el congresista Hernando Cevallos, a propósito del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

DURA CRÍTICA. Señaló que “el presidente Kuczynski, que no pudo deslindar las acusaciones por su vinculación con Odebrech, ahora nos muestra que es capaz de arreglar -bajo la mesa- con algunos congresistas, una liberación, que no tiene nada que ver con el debido proceso, con la imparcialidad que debe tener un presidente”.

“No existen razones de justicia para este indulto y lo que hace es generar un estado de impunidad. Fujimori ha estado preso por delitos de lesa humanidad, por haber sido autor mediático”, expresó.

El parlamentario señaló que esto “ha generado una división en el pueblo peruano y es una afrenta moral a nuestro país, donde todo vale, todo es permitido, con tal de conseguir los objetivos”.

¿PROCESO APROPIADO?. “Si bien el presidente tiene la atribución, este indulto no es un poder absoluto, tiene que ceñirse a un proceso adecuado, por ejemplo que la junta médica actúe con veracidad y la Comisión de Gracias haga una correcta evaluación de la situación”, indicó.

El parlamentario, que también es médico, refirió que está claro que la enfermedad del expresidente Alberto Fujimori es una enfermedad crónica, pero no es un estado terminal.

REVISIÓN. “No solo cabe una apelación ante instancias internacionales. Hay antecedentes de que el Tribunal Constitucional ha sentenciado, en el caso Crousillat, la decisión de la Comisión de Gracias Presidenciales no se ajustaba en su momento a los mecanismos que determina la Constitución para acceder a este derecho”, dijo.

Criticó a los congresistas, que sabiendo que Kuczynski “había delinquido en sus relaciones con Odebrecht, votaron por la abstención a cambio de ... y eso es sumamente censurable”.

Lo más leído