Con plantón exigen nombramiento en la Diresa Piura
Con plantón exigen nombramiento en la Diresa Piura

Un nutrido grupo de trabajadores de salud realizó una protesta al exterior de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del , para exigir su inmediato nombramiento.

protesta. Con las arengas “¡Diresa escucha y cumple cronograma!”, “¡El COVID nos mata y no hay nombramiento!”, “¡Exigimos respuesta al proceso de nombramiento!”, llegaron los integrantes del colectivo de excluidos del nombramiento 2013, con carteles en manos, hasta la Diresa y el GORE.

“Exigimos que cumplan con el cronograma de nombramientos. Hasta el momento, la Diresa no levanta las observaciones que hizo el Ministerio de Salud y se corre el riesgo que Piura pierda el nombramiento del personal”, dijo Lorena Vegas.

Añadió que son entre 400 y 500 profesionales de salud (médicos, enfermeras, obstetras, técnicas en enfermería y laboratorio, entre otros), que esperan su nombramiento.

“Nosotros debimos estar nombrados hace tiempo pero debido a la burocracia y falta de interés de levantar observaciones, estamos sin nombramiento. El Cuadro de Asignación de Personal debe ser aprobado y se debe levantar las observaciones. Después se debe enviar a Servir para que salgan las resoluciones de nombramiento”, manifestó Vegas.

La profesional de la salud advirtió que si no son escuchados, iniciarán una huelga de hambre en la Diresa y el GORE.