Eligen a regidor de municipio piurano lanzando una moneda al aire (VIDEO)

Con una moneda al aire, el Jurado Electoral Especial (JEE) de  definió al nuevo regidor de la municipalidad del distrito de El Tallán, ya que dos listas en contienda obtuvieron la misma cantidad de votos.

La tarde de hoy, mediante el lanzamiento de una moneda al aire, se estableció el partido que ocupó el segundo lugar en las elecciones en el distrito del Tallán. En el JEE de Piura se presentaron los personeros legales de los grupos políticos Somos Perú y Movimiento de Desarrollo Local (Modelo), quienes resultaron con idéntico número de votos tras el conteo del 100% de las actas.

Tras realizar el procedimiento que contó con la ayuda de un niño, quien lanzó la moneda, se proclamó como regidor a Yimmy Fernández Ipanaqué, de 33 años, del movimiento Modelo, quien se convierte en el quinto regidor del consejo distrital y el único de oposición, debido a que la lista ganadora Fuerza Regional, le corresponden cuatro regidurías.

El presidente del JEE DE Piura, Tulio Villacorta, como acto simbólico, le entregó la moneda que le dio la suerte de ganar al nuevo regidor.

Fernández Ipanáque señaló que se sentía satisfecho de conseguir su objetivo y que trabajará por conseguir obras de saneamiento para su localidad.

TAGS RELACIONADOS