Concesionaria del Proyecto de Refinería de Talara estaría contaminando el mar
Concesionaria del Proyecto de Refinería de Talara estaría contaminando el mar

Mostrando fotografías que evidenciarían una presunta contaminación ambiental, el ciudadano Carlos Lucero solicitó la intervención inmediata de las autoridades municipales de Talara, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), Imarpe y del Ministerio de Medio Ambiente en una obra que se ejecuta por la Refinería de Talara, en .

Según dijo el denunciante, las labores de demolición del cerro “El Faro”, en el marco del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, incluía desechar los residuos a seis kilómetros de la ciudad; sin embargo, se estaría arrojando a 200 metros del mar.

“Se trajo a una empresa de afuera, el Consorcio El Faro fue contratada especialmente por Petroperú para que hiciera el trabajo de demolición en el cerro, decían que iban a llevar el desmonte a mínimo 6 kilómetros de Talara y vemos que lo único que estarían haciendo es tirarla al mar; es decir, a menos de 200 metros. ¿Y las autoridades del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de Talara?, denuncien de una buena vez”, enfatizó el indignado ciudadano.

Tras la denuncia, la ciudadanía talareña cuestionó la presunta actitud indiferente de Petroperú.

“La contaminación ambiental es un efecto de la irresponsabilidad y las malas prácticas que van desde la persona que lo permite hasta quien lo hace. Es lamentable que suceda en una población que viene siendo afectada por décadas. Petroperú debe responder en todas las instancias que plantea la ley hasta el resarcimiento a la comunidad afectada, debe cumplir con todos los protocolos y estándares internacionales para cuidar el medio ambiente”, comentó el ciudadano Martín Navarro.

Correo intentó dialogar con los funcionarios de la petrolera, pero dijeron que no cuentan con la autorización debida y que en su momento la alta dirección emitiría un pronunciamiento al respecto.

TAGS RELACIONADOS