Condenan a 10 años de cárcel al director de un colegio por tocamientos indebidos a menor
Condenan a 10 años de cárcel al director de un colegio por tocamientos indebidos a menor

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de logró que se condene a 10 años de prisión al docente Juan Alberto Chapilliquén Benites por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 13 años que fue su alumna.

JUICIO ORAL

Durante la audiencia de juicio oral, la fiscal provincial responsable del caso, Verónica Vásquez Plaza, sustentó ante el juzgado los elementos de prueba convincentes para que el director y docente, Juan Alberto Chapilliquén Benites, sea declarado culpable por el Juzgado Colegiado Penal de Sullana, que lo condenó a pasar 10 años en la cárcel.

Por su parte, la defensa del imputado intentó desvirtuar los elementos, evidencias, peritajes y evaluaciones psicológicas y médicas practicadas a la víctima, con el objetivo de buscar la libertad del cuestionado docente; sin embargo, las autoridades del Poder Judicial dictaminaron la culpabilidad del hombre, que aprovechando el dominio que manejaba sobre la menor, abusó de ella, bajo la modalidad de tocamientos indebidos, por lo que además deberá pagar una reparación civil de 3,000 soles a favor de la víctima.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, la investigación del caso fue iniciada y realizada por el fiscal adjunto Alexis Roa Ordinola, y habría ocurrido en el 2017, cuando la menor agraviada estudiaba en un colegio particular en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara.

Tras la denuncia respectiva, la menor narró a las autoridades que durante un período de aproximadamente cinco meses, el entonces director y docente, Juan Alberto Chapilliquén Benites, la acosaba y también la mandaba llamar a la dirección, donde le realizó tocamientos indebidos, coaccionándola por no estar al día en la pensión del colegio.

Luego de la lectura del fallo se dispuso el traslado del docente al Centro Penitenciario de Piura para que cumpla lo dispuesto por el juzgado. 

TAGS RELACIONADOS