Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que habría violado a una menor de edad
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que habría violado a una menor de edad

Franchesco Yair Ramaicuna Fiestas fue condenado a 35 años de cárcel, tras ser acusado de presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de febrero de 2019 cuando la menor agraviada acudió a una reunión con sus primos. En ese momento, el sentenciado salió de su cuarto acercándosele, arrebatándole el celular y empezando a darse vueltas en la sala diciéndole que se lo daría si es que ella entraba a su habitación, pero la menor se negaba.

Ante ello, Franchesco Yair la jaló del brazo izquierdo llevándola a la habitación, para luego abusar de ella. La menor logró escapar y posteriormente, le contó a su padre, quien denunció el hecho. La menor agraviada en su declaración en Cámara Gesell narró de forma detallada, clara y precisa que el agresor abusó de ella desde que tenía 10 años, hechos que han continuado en reiteradas ocasiones, hasta antes de formular la denuncia.

El fiscal presentó como medios de pruebas: la declaración del padre de la menor agraviada, quien refiere que su hija le manifestó sobre los abusos sexuales que sufría por parte del sentenciado; declaración de los efectivos policiales, así como de la menor en Cámara Gesell; el certificado médico legal practicado a la menor, donde concluye que presenta signos de desfloración antigua; pericias psiquiátricas y psicológicas de la menor agraviada y del sentenciado, entre otros.

El Ministerio Público logró que Franchesco Yair Ramaicuna Fiestas sea condenado a 35 años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de violación sexual de menor de edad.

El ahora sentenciado deberá pagar por concepto de Reparación Civil la suma de cinco mil soles a la menor agraviada. Es necesario precisar que el sentenciado ya se encuentra en el interior del Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura (Ex Río Seco) desde el 20 de junio del 2019, fecha en la que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla le dictó prisión preventiva por este delito.