LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Condenan a exinspectores de la municipalidad de Piura por “coima”

Los extrabajadores solicitaron S/ 40 soles a un chofer para devolverle el SOAT de su vehículo
Condenan a exinspectores de la municipalidad de Piura por “coima”

Condenan a exinspectores de la municipalidad de Piura por “coima”

12 de Julio del 2019 - 10:44 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Marisol Bobadilla

El Poder Judicial sentenció a penas de dos años de prisión efectiva a dos ex inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes fueron detenidos cuando efectuaban un cobro “ilegal” a un conductor.

El juzgado determinó responsabilidad en Steve Lino León Rivas (34) y Jorge Enrique Rojas Castillo (39), como autores del delito de concusión en agravio del Estado. El primero de los nombrados fue sentenciado a dos años de prisión, mientras que Rojas a un año y nueve meses.

El pedido fue sustentado por el fiscal Jesús Aranguren Martínez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ambos ex inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Piura fueron intervenidos el 25 de septiembre del 2018 en un operativo, realizado tras la denuncia de Cristopher Távara Tuse por haberle solicitado 40 soles a cambio de la devolución del SOAT de su vehículo, que le retuvieron cuando fue intervenido a la altura del centro comercial Real Plaza. Los sentenciados deberán pagar una reparación de S/ 3,000 cada uno.

Desayunos de Correo

None

En vivo

None

En Vivo

None

Chicas Bocon

None

Olor a Tinta

None

Los Bocones

None
None
None

Tecnópatas

None

Lo más leído