Confirman la destitución de 5 exfuncionarios de la UGEL Sullana por pagos indebidos
Confirman la destitución de 5 exfuncionarios de la UGEL Sullana por pagos indebidos

Un precedente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL), se informó a los medios de comunicación con la destitución de cinco exfuncionarios por haber incurrido en faltas administrativas graves, que les costó su puesto de trabajo y separación de la carrera pública al ser inhabilitados por cinco años.

El director de la UGEL Sullana, Miguel Ángel Troncos, dio cuenta de las resoluciones emitidas por el Tribunal Servir confirmando las sanciones impuestas en un primer momento por la Comisión de Procesos Disciplinarios.

PRONUNCIAMIENTO FINAL

Habida cuenta que los investigados (10) apelaron las resoluciones de la comisión, es que los expedientes se elevaron al Tribunal para su pronunciamiento final.

Es así que, finalmente, el ente se pronunció dándole la razón a la comisión de la UGEL al declarar improcedente las apelaciones.

En ese sentido, han sido separados de la institución los exfuncionarios Julio César Ordinola Arellano, Luz Elena Palacios Aguirre, Silvia Santa María Zeta, Melva Vite Bautista y Pedro Acedo Olivares. Este último, exjefe de Presupuesto, fue destituido por un año.

INHABILITADOS

De esta manera, “los señores que ya están destituidos ahora deben ser inhabilitados por cinco años, ese el paso a seguir. (El Tribunal) ha confirmado porque hemos demostrado que los señores han incurrido en una falta administrativa disciplinaria. La responsabilidad está debidamente comprobada: pagos indebidos del incentivo por productividad (por medio millón de soles)”, informó el asesor legal Ronald Pozo.

En menor jerarquía, los trabajadores Blanca Flor y Rolando Gutiérrez, recibieron una amonestación porque “solamente se les había depositado y había un compromiso de por medio que iban a devolver ese dinero, como efectivamente lo vienen realizando”, indicó.

En tanto, el Tribunal está pendiente por resolver la situación de los trabajadores Egey Castro Aguilar, exjefe de control y Carmen García.

TAGS RELACIONADOS