Confirman tercer caso de zika en una gestante

Se trata de una joven de 21 años residente en el asentamiento humano Los Algarrobos
Confirman tercer caso de zika en una gestante

Confirman tercer caso de zika en una gestante

08 de Julio del 2017 - 09:04 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Tres son las mujeres embarazadas que hasta la fecha han sido contagiadas por el zika, informó ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa), con lo cual los casos confirmados en la región suman siete de un total de 57 casos sospechosos.

HACE UNA SEMANA. Respecto a la mujer contagiada, el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, informó que se trata de una joven de 21 años de edad que procede del asentamiento humano Los Algarrobos, de 22 semanas de gestación y a quien se le detectó el virus el pasado fin de mes en el hospital Jorge Reátegui Delgado.

Pozo indicó que la gestante recibe un estricto monitoreo y control prenatal para ver la evolución del embarazo, ante el riesgo que el bebé nazca con microcefalia o alguna otra alteración genética.

Igualmente, se desarrollarán labores de fumigación y abatización en la zona donde reside la gestante, con el fin de evitar que el zancudo aedes aegypti contagie a otras personas. En tanto las brigadas de salud iniciarán una búsqueda de otros casos probables.

Respecto a la epidemia del dengue, a la fecha los casos notificados suman 42,785, de los cuales, 9,563 están confirmados por análisis de laboratorio. La cifra de fallecidos se mantiene en 37. En la reciente semana se notificaron 500, y los casos de personas hospitalizadas bajaron de 75 por semana, a 2 o 3.