Confrontación por Planta de Tratamiento  de Aguas Residuales
Confrontación por Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

“Quiere ingresar los colectores a la reconstrucción, pero no sabemos si la totalidad. El tema es que él (el ministro de Vivienda, Carlos Bruce) sigue diciendo que no tiene dinero para la PTAR, así que tiene que ir por una APP y mientras él esté como ministro de Vivienda, no va la PTAR por inversión pública”, expresó mortificado el alcalde de Sullana, Carlos Távara.

RECLAMO. La autoridad edil dijo que continúan en comunicación con los congresistas, porque la idea es hacer entender al ministro que es una urgencia; la APP tomaría mucho y se necesita una solución más inmediata.

“Estamos viendo el tema de la Ley de Presupuesto, podría ser por allí uno de los mecanismos; tenemos que luchar”, dijo, para agregar que por justicia se debería restituir los 42 millones que en su momento se asignó en la Ley de Presupuesto para el inicio de las obras de la PTAR.

Por eso, ayer sostuvo una reunión con la lideresa de Fuerza Popular, que iba a convocar a su bancada y esperan tener su apoyo, porque quieren hacer respetar que el Congreso sí asignó presupuesto.

“¿Cuándo se va a actuar?, por APP. Acaso queremos que nos pase lo que está ocurriendo en Puno, que desde el 2013 no hay una solución. Ahora este gobierno ya se va por los dos años, siguen pensando en una APP y no actúan en nada”, expresó.

RESOLVER CONVENIO. Dijo que se ha firmado un convenio con el ministerio y no se está respetando los compromisos asumidos.

Por tanto, “nosotros vamos a revisar el convenio, hay cláusulas que no se están respetando, entonces dejaremos de lado el tema de convenio, porque el traslado de la unidad ejecutora de la PTAR al ministerio se realizó siempre que se haga por inversión pública.

INFORME PERJUDICIAL. El alcalde reprochó el informe del gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, que sostiene que es inviable asumir la operación y mantenimiento de la PTAR.

El documento fue notificado el 7 de este mes, cuando Távara estaba en Lima reclamando la luz verde para el proyecto. 

TAGS RELACIONADOS