Congresistas apoyan interpelación de ministro

La parlamentaria, Maritza García, también responsabilizó a la comisión de Reconstrucción por no exigir celeridad en el proceso de rehabilitación
Congresistas apoyan interpelación de ministro

Congresistas apoyan interpelación de ministro

24 de Noviembre del 2017 - 07:00 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

Los siete congresistas piuranos apoyarán al pedido de interpelación del ministro de Agricultura, José Hernández, por las presuntas deficiencias en las actividades de limpieza y encauzamiento de los ríos Piura y Chira.

COMPARTIDA. Para la congresista fujimorista, Maritza García, la Comisión Especial de seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, presidida por su par, Karla Schaefer, tiene parte de la responsabilidad por no hacer seguimiento a los procesos de rehabilitación en favor de los damnificados que dejó El Niño costero.

“Apoyo la interpelación, pero desgraciadamente hay que reconocer que tenemos una comisión de Reconstrucción que no hizo nada, espera el último momento para empezar a ver a quién le cae la pelota cuando creo que está representada por congresistas reelectos. Demasiado tarde, han esperado que la población se levante para hacer el reclamo cuando son congresistas reelectos y como tal tienen voz y voto”, criticó.

García agregó que hay responsabilidad compartida entre los congresistas, el ex director de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor, y el ministro de Agricultura, José Hernández.

“Hay una dejadez de parte de los parlamentarios, en honor a la verdad, han esperado el último momento para actuar. No podemos echarle toda la culpa a Pablo de la Flor ni a Hernández porque ellos (los congresistas) están encabezando esa comisión y desde un primer momento debieron actuar”, indicó.

Por su parte, el parlamentario, Freddy Sarmiento, dijo que apoyará el pedido de interpelación, pero aclaró que el proceso demoraría hasta marzo del 2018.

“La próxima semana es de presupuesto, nos queda dos semanas para recolectar firmas, y a la siguiente semana presentando, y el 15 de diciembre termina la legislatura, entonces la interpelación quedaría para el próximo año”, precisó.

Los congresistas piuranos Hernando Cevallos, Karla Schaefer, Marisol Espinoza, indicaron días previos que encaminarán la interpelación. Sus pares, Luis López, y Mártires Lizana también se sumarán al pedido.