Congresistas están de acuerdo con la cuestión de confianza solicitada por Vizcarra
Congresistas están de acuerdo con la cuestión de confianza solicitada por Vizcarra

Los congresistas por se mostraron de acuerdo con la Cuestión de Confianza solicitada al Congreso de la República por el presidente Martín Vizcarra, en la víspera.

El congresista por el Frente Amplio, Hernando Cevallos, dijo estar de acuerdo con el pedido, aunque, señaló que hubiera preferido que la reforma sea más integral, de reforma de la Constitución.

“Creo que la actitud del fujimorismo y del APRA de no avanzar en el debate de la reforma propuesta por el Ejecutivo, justifica la decisión del Congreso de solicitar la Cuestión de Confianza. Son reformas parciales que no alcanzan para resolver el problema de corrupción, ni la manipulación política que hace el fujimorismo en el Congreso” manifestó Cevallos.

Fredy Sarmiento, de Fuerza Popular, manifestó que no era necesario solicitar la Cuestión de Confianza porque ya estaban avanzando con algunos temas, los cuales demandan un poco de tiempo.

“No es la reforma de una ley, es la reforma de la Constitución, y eso significa llamar a todos los indicados, especialistas cada uno de los temas y ponerlos a discusión”, remarcó Sarmiento.

Por su parte, la congresista Maritza García, quien cumple una sanción de cuatro meses, también se mostró de acuerdo. “Fuerza Popular no tiene otra alternativa que aprobar las cuatro reformas (...) Lo que ellos estaban esperando es un escenario político para poder estar preparados para el 2021”, manifestó la legisladora.

El congresista Luis López Vilela señaló que no está en desacuerdo con el pedido del presidente Vizcarra, pero a su entender no está respetando a la Constitución.

“Es preocupante el enfrentamiento del presiente Vizcarra, debe estar mejor asesorado para manejar el país. No es la persona indicada para pedir el voto de confianza sino el premier”, manifestó el legislador piurano por el partido Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS