LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Conocido piloto de autos es acusado de ser cabecilla de banda de narcos en Piura (VIDEO)

Fernando de Olazábal habría trasladado drogas a varios países de Europa

28 de Mayo del 2019 - 17:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras el impresionante hallazgo de más de tres toneladas de cocaína en el Puerto de Paita, en la región Piura, el Ministerio Público ha revelado que el cabecilla de la organización criminal de narcotraficantes sería el conocido corredor de autos Fernando de Olazábal Schettini.

La madrugada del lunes, la Policía y el Ministerio Público incautaron la droga, que estaba a punto de ser enviada a Holanda, en un megaoperativo.

Durante la diligencia capturaron a James Mesías Ugarte, un hombre clave en esta organización internacional de narcotraficantes.

La fiscal Irene Mercado, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, dijo que este sujeto negociaba la droga: "Fue el segundo más importante [...] era la persona que negociaba la salida de la droga como también la forma en que iba a ser condicionada", explicó a América TV.

Asimismo, el Ministerio Público presume que Fernando de Olazábal Schettini, alias "Zeus", sería el cabecilla de la organización en Perú: "El primer mando en Perú, quien recibe el dinero y tiene nexos con los serbios, croatas".

El piloto de autos, quien ha participado en el Dakar varias veces, se encuentra no habido.

Lo más leído