Conozca los bienes y las sentencias de los candidatos en Sullana
Conozca los bienes y las sentencias de los candidatos en Sullana

Exalcaldes, exconsejeros, hijos, hermanos y esposos de políticos, son los candidatos que pugnan por ganar las elecciones municipales y ocupar el sillón de la alcaldía provincial de .

Son 13 las listas que se han presentado ante el Jurado Electoral Especial de Sullana, muchas de ellas inicialmente han sido declaradas inadmisibles, y se encuentran a la espera de la resolución final del ente electoral.

LOS CANDIDATOS. Los exalcaldes Jorge Hildebrando Camino Calle e Isaías Vásquez Morán, encabezan la lista de postulantes.

Camino Calle es el candidato de Región Para Todos. Ocupó la alcaldía en dos períodos y todos los integrantes de la lista fueron declarados como inadmisibles por el Jurado.

Declara tener una sentencia por alimentos en el año 1999, ingresos anuales por 164,679 soles, y tener el 99.01% de las acciones de la empresa Terra Fruit SAC.

Vásquez Morán, quien va por Modelo, fue alcalde de Lancones y Sullana, declara tener ingresos anuales por 30,000 soles, y propiedades entre casas y vehículos por más de 257,000 soles.

Edwar Power Saldaña Sánchez, candidato de Seguridad y Prosperidad cuya lista está como inadmisible, actual alcalde de Lancones, es otro que aspira escalar al sillón provincial. Reporta ingresos anuales de 51,200 soles, y propiedades por 110,000 soles.

El Partido Aprista Peruano lleva como candidata a Nedda Anamaría Bel Yaksetig, hija del fallecido alcalde Fernando Bel Houghton, es administradora de la empresa Solimar SAC, reporta ingresos anuales de 92,509 soles, y propiedades por 850,000 soles. Su lista se encuentra como inadmisible.

Por Restauración Nacional postula la liberteña María Asunción Távara Polo de Neyra, esposa del vicegobernador regional y hermana del alcalde Carlos Távara Polo. Reporta bienes por 56,556 soles, no registra ingresos y su lista fue declarada inadmisible.

El abogado Luis Alberto Rueda Flores, es otro candidato que postula por Perú Patria Segura, lista que también fue declarada inadmisible. Reporta ingresos anuales de 51,600 soles, y dice poseer dos casas en el Callao por 156,754.27 soles y dos camionetas por 80,000 soles. Fue candidato al Congreso.

Alianza para el Progreso presentó como candidato a Mario Javier Quispe Suárez, quien declara tener dos penas cumplidas por omisión a la asistencia familiar, y tener ingresos anuales de 53,600 soles, una casa y un terreno en Piura por 100,000 soles, y dos camionetas por 140,000 soles.

El comandante en retiro, Manuel Martín Martínez Castillo (73 años) es el candidato de mayor edad, declara residir en Pueblo Libre (Lima), ingresos anuales de 74,000 soles, un automóvil, y ahorros cuyo monto no detalla. Su lista fue declarada inadmisible.

MÁS CASOS. Avanza País lleva en su lista al cajamarquino y oficial del Ejército en retiro, Julio Horacio Burgos Torres, quien reporta ingresos anuales de 108,000 soles, dice poseer una casa y dos terrenos por 395,000 soles, y un automóvil por 25,000 soles.

El ingeniero informático Carlos Alberto Montero Villegas postula a la alcaldía por Somos Perú. Reporta ingresos anuales por 11,900 soles y su lista fue declarada inadmisible.

Fuerza Regional postula al exregidor en dos periodos, Juan More Nunura, gerente de la empresa Gumzag SRL, fue secretario general del Partido Humanista al cual renunció, y reporta ingresos anuales de 24,000 soles. Su lista fue declarada como inadmisible.

TAGS RELACIONADOS