Consejeros oficialistas impiden debatir temas

Cuatro legisladores coincidieron en que ayer estaban ocupados, y tampoco se vio la situación del secretario anticorrupción
Consejeros oficialistas impiden debatir temas

Consejeros oficialistas impiden debatir temas

18 de Octubre del 2018 - 08:54 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

Debido a la ausencia de los cuatro consejeros oficialistas, la sesión de Consejo Regional programada para ayer se frustró, hecho que motivó que algunos de los consejeros asistentes presuman que se trató de un boicot, para impedir que se vean los temas importantes de agenda.

LOS TEMAS. Como se sabe, los puntos de debate de la sesión de ayer eran verificar si el nuevo secretario del Consejo Regional propuesto por los oficialistas, reunía los requisitos para ocupar el cargo. El otro punto era la formación de una comisión que investigue la paralización del proyecto Alto Piura.

Los consejeros que no asistieron son Manuel Saona de Huancabamba y Walter Troncos de Ayabaca. Ambos presentaron documentos justificando su ausencia pero sin firma.

También faltó Grecia Arriola de Talara y María Carrión de Paita, quienes, según el consejero delegado, Óscar Echegaray, no presentaron documentos previos, dando cuenta de las actividades que, según señalan, realizarían ayer. Otro de los ausentes fue el consejero Eligio Sarango, quien sí se excusó hace unos días por cuestiones de salud. Sí asistieron, además de Echegaray, Hermer Alzamora de Piura, y Angler Pazo de Sechura.

BOICOT. Para el consejero delegado, Óscar Echegaray, la ausencia de los consejeros oficialistas fue intencional, y cuestionó los documentos de justificación presentados por el secretario, Carlos Calle.

“Me hace pensar que están actuando de manera política, creo que tienen miedo a las investigaciones, siento vergüenza ajena de sus provincias, por lo que están pensando sus representantes”, manifestó Echegaray.

Dijo que si se repite su inasistencia iniciaría una acción legal por desacato a la autoridad, y podrían correr la misma suerte del exconsejero, Marvin Bancayán.

El consejero por Piura, Hermer Alzamora Román, presume de la ocurrencia de un boicot “por haber muchos documentos para no asistir, algunos sin fundamento y sin firma, esperamos que no haya habido alguna reunión para no ver estos temas”.

Lo más leído