Consejeros tienen en la mira al gobernador regional
Consejeros tienen en la mira al gobernador regional

Escrito por Luisa Alatrista 

Mediante un informe complementario, el gobernador regional Servando García y el expresidente del directorio, Manuel Cunia, podrían ser comprendidos en la denuncia penal por presuntas irregularidades en la ejecución del servicio de refacción del canal Daniel Escobar, cuyos trabajos originaron la escasez de agua por 20 días en las ciudades de  y Sullana.

PRELIMINAR

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alfonso Llanos, cuando se le consultó sobre la probabilidad de que el gobernador sea comprendido en su informe sobre irregularidades en la contratación del consorcio Escobar, que provocó crisis por el agua.

“Sinceramente, no lo descarto porque ha sido titular del pliego”, contestó Llanos, al término de la sesión en la que presentó el informe preliminar que da cuenta de presuntas irregularidades en la ejecución de este servicio.

SIN DOCUMENTO CLAVE.

Explicó que falta recabar información respecto al acta de inicio de los trabajos (solo tienen una copia simple). Tampoco cuentan con el informe jurídico legal que sustenta la carta notarial con que el PECHP rescindió contrato al consorcio Escobar.

Aunque, trascendió que dicho informe no existiría dado que los funcionarios de la institución omitieron adjuntar esa información cuando rescindieron contrato. De ser cierto, ello podría originar que el consorcio entable un arbitraje.

La mañana de ayer, el consejo regional aprobó por unanimidad el informe preliminar de la Comisión de Fiscalización que halla responsabilidad penal en 6 funcionarios y exfuncionarios del PECHP, incluyendo los dos exgerentes generales.

TAGS RELACIONADOS