El Consejo Regional denunciará al PECHP por presunta adjudicación irregular de predios
El Consejo Regional denunciará al PECHP por presunta adjudicación irregular de predios

El Consejo Regional aprobó ayer, por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Fiscalización, que recomienda iniciar las acciones legales contra los funcionarios del  (Pechp), el Consejo Directivo del PECHP, y quienes resulten responsables de la presunta venta irregular de 206 hectáreas del Proyecto.

INFORME

Dicha comisión también dispuso que se derive todo lo actuado a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios para que inicien los procedimientos administrativos contra los funcionarios y servidores que han participado en la dación de documentos e inspecciones que presuntamente habrían favorecido la transferencia de los predios.

De igual manera, pedirán a la Procuraduría Pública Regional inicie las acciones judiciales correspondientes para recuperar los predios adjudicados.

En el informe también se incluye pedir al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, la reevaluación de la permanencia en los cargos de confianza de los funcionarios del PECHP pues habrían omitido sus funciones.

CONTRATOS

Uno de los fundamentos de la comisión es el contrato de compra venta N°015/2016 que realizó el PECHP con 5 ciudadanos limeños y la empresa Green Concepto Constructora & Inmobiliaria S.A. bajo la representación de Max Leigh García.

“Las adjudicaciones que realiza el PECHP deben ser para fines agropecuarios y dirigidas a posesionarios, no a inmobiliarias”, dijo el miembro de la comisión, Oscar Echegaray.

Cabe recordar que el PECHP adjudicó directamente 206 hectáreas de terreno en el 2016 sin solicitar la autorización del Consejo Regional. Incluso, la Subgerencia de Bienes Regionales señaló que el PECHP habría incurrido en vicio de nulidad por no seguir el debido procedimiento.

El Consejo Regional también aprobó informar a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) sobre la investigación realizada.

TAGS RELACIONADOS