Construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba costará S/ 430 millones
Construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba costará S/ 430 millones

Con una inversión de 430 millones de soles, se inició ayer la construcción de los 71 kilómetros de la carretera que unirá a las localidades de Canchaque y , una vía reclamada desde hace muchos años por la población de esta parte de la región.

Para la colocación de la primera piedra de esta obra que estará a cargo de Provías Nacional como Unidad Ejecutora, llegó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, quien encabezó la ceremonia junto con el alcalde Marco Velazco, el gobernador Reynaldo Hilbck y el congresista Mártires Lizana.

MINISTRO. El titular de Transportes, Edmer Trujillo, Destacó que esta carretera impulsará el desarrollo de la provincia serrana, haciéndola más competitiva al permitir trasladar con mayor rapidez y seguridad, sus productos a los mercados.

Trujillo destacó que esta carretera se adjudicó a menos precio que el referencial, es decir en un 92%, lo que permitió un ahorro de más de 66 millones de soles.

Dijo que tras los cambios a la Ley de la Reconstrucción, el Gobierno cambió a los comités de contratación, y ahora la forma en que se adjudican es diferente.

“Ahora, estos (miembros del comité) solo tienen acceso a los documentos cuando están en las salas del proceso de selección, sin celulares ni mecanismos de comunicación hacia afuera”, destacó Edmer Trujillo.

“Les pido (a la población) fortalezcan sus comités de vigilancia, para que estén detrás de la obra y así evitar la corrupción, también a la prensa, que son pilares fundamentales para ayudar a prevenir la corrupción”, exhortó el representante del Ejecutivo.

“Hoy colocaremos la primera piedra, se cierra una etapa de gestión y marca el inicio de otra, les pedimos el apoyo, en una obra como esta que va a permitir integrar a la ciudad con el país, siempre surgirán problemas, pero debemos tener la capacidad de resolverlos”, acotó Trujillo.

TRAMOS. La vía comprende los tramos: Canchaque – Palambla, Palambla – Ulpamache y Ulpamache – Huancabamba.

TAGS RELACIONADOS