Contaminación escolar por polvareda que levanta una chancadora industrial

La empresa procesa los agregados a solo 20 metros del colegio
Contaminación escolar por polvareda que levanta una chancadora industrial

Contaminación escolar por polvareda que levanta una chancadora industrial

13 de Marzo del 2018 - 11:36 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Los padres de familia de la institución educativa N° 14868 del centro poblado La Horca, en el distrito de Querecotillo, en Piura, amenazaron con no enviar a sus hijos al colegio si es que persiste en funcionar la chancadora de piedra de una cantera ubicada a solo 20 metros del local.

Los padres alegan que sus hijos se ven afectados por el polvo que levanta los trabajos de las máquinas que procesan los agregados de construcción, al aire libre y a una corta distancia del colegio.

Incluso, sostienen que varios de los alumnos ya han presentado males respiratorios por el polvo que inhalan. A esto se suma el bullicio con el que escuchan las clases por el sonido de la maquinaria; además que los volquetes para cargar y descargar el material se ubican en todo el ancho de la vía, interrumpiendo el libre tránsito. “Practicamente se han adueñado de este espacio”, sostuvo un indignado morador.

Precisamente, los padres sostienen que sus niños tienen tiempo estudiando en esta situación (más de tres años), por lo que exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto. De lo contrario, amenazaron con realizar un paro hasta que los escuchen.

Dicha problemática también fue expuesta por el teniente gobernador, Francisco Zapata.

“Por orden del pueblo, nosotros estamos marginados por el funcionamiento de la chancadora, debido al polvo que levanta. Esta situación afecta a los niños del colegio 14868. Tenemos en total 200 niños que estudian en esas condiciones”, explicó la autoridad.

Ellos han pedido la presencia de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Querecotillo y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, para que vayan al lugar y ordenen el cierre definitivo de la cantera.

Señalaron a la persona de Carmelo Gaona y la empresa “H&H” de ser los responsables de esta situación. 

Lo más leído