Contraloría advierte riesgos en la resistencia de la obra del hospital de Huancabamba
Contraloría advierte riesgos en la resistencia de la obra del hospital de Huancabamba

La advirtió en un último informe emitido el 29 de enero, posibles riesgos en parte de la infraestructura del hospital Jesús Guerrero Cruz, que se construye en la ciudad de Huancabamba, la cual no estaría acorde a las especificaciones técnicas.

INFORME

A esta conclusión llegó la Comisión de Control del organismo auditor, tras comparar los valores de las pruebas técnicas presentados por el Consorcio Hospital Piura, los cuales difieren con las realizadas por

el laboratorio de la UDEP (Universidad de Piura).

El informe señala que “se evidenciaron discrepancias en los valores consignados como cargas máximas y como resistencia de rotura, entre los informes de los ensayos que obran en las valorizaciones 9 y 10 (presentadas por el Consorcio Hospita Piura) con cartas de fechas 30 de noviembre y 31 de diciembre del año pasado, alcanzadas por el gobierno regional, y los informes de los ensayos emitidos por el laboratorio de la UDEP.

Los ensayos se realizaron en algunos de los muros del nuevo hospital, entre ellos el cerco perimétrico, así como zapatas y vigas de cimentación, columnas, sobrecimiento, entre otros.

La Contraloría indica que “los valores de los ensayos obtenidos en los informes alcanzados por la UDEP, están por debajo del requerido en las especificaciones técnicas del expediente técnico.

Concluye que el gobierno regional debe tomar acciones

inmediatas para asegurar el logro de los objetivos de la obra, para lo cual entregó el informe al titular del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS