Contraloría designa jefes de OCI en municipalidades de tres provincias de Piura
Contraloría designa jefes de OCI en municipalidades de tres provincias de Piura

La Contraloría General de la República designó a tres auditores de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en las municipalidades de Paita, Sullana y Sechura, con la finalidad de fortalecer el sistema de control en la región, dentro del ámbito de la Contraloría Regional .

Se trata de los profesionales Noé Mejía Ramírez, para la jefatura de la OCI en la comuna de Paita; Dennis Helmle Camacho, quien ocupará el cargo del OCI en la Municipalidad de Sullana, y María Ancajima Espinoza, designada como jefa del OCI en la Municipalidad de Sechura.

Los municipios señalados son unidades ejecutoras dentro del proceso de Reconstrucción con Cambios, por lo que los OCI asumirán un rol importante para seguir de cerca los procedimientos de selección y ejecución de obras con acciones de control concurrente.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

TAGS RELACIONADOS