Contraloría detecta deficiencias en obra de construcción de un canal de regadío
Contraloría detecta deficiencias en obra de construcción de un canal de regadío

La Contraloría General de la República advirtió serias deficiencias técnicas en los trabajos de construcción de un canal de regadío, ubicado en la parte alta del distrito El Arenal, provincia de , cuya inversión es de S/ 5’537,565. La obra fue licitada por la comuna distrital.

Entre los riesgos identificados figura la ausencia de estructuras necesarias para el drenaje de aguas producto de una activación de quebradas e inadecuado dimensionamiento de los muros de retenciones (los muros no cumplen con la altura requerida) ponen en riesgo la sostenibilidad de la obra y su finalidad, generando la posibilidad de desbordes, y con ello se dificulta la captación del recurso hídrico en las tomas.

También detectó que la comuna distrital tramitó valorizaciones de obra que incluyen, sin sustento técnico, trabajos no ejecutados, lo que genera el riesgo de otorgar la conformidad de la ejecución total de la obra y del reconocimiento del pago por dichos trabajos.

Asimismo, el contratista no presenta la totalidad del personal ofertado y el ingeniero residente realizó la misma labor en otra obra que se ha ejecutado paralelamente.