Contraloría detecta faltante de 79,000 latas de leche
Contraloría detecta faltante de 79,000 latas de leche

Escrito por Luisa Alatrista 

Un informe de la  advirtió el faltante de 79,000 latas de leche evaporada en los almacenes del Programa de Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Distrital de Castilla, en diciembre del año pasado.

El informe 005-2019 que elaboró el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna castellana señala una cadena de situaciones adversas en los almacenes del PVL, que podrían generar la sustracción de los productos y, por ende, perjuicio económico a las arcas de la municipalidad.

HALLAZGOS

De acuerdo con el OCI, el pasado 4 de diciembre, el equipo de control visitó el almacén del PVL de la comuna de Castilla.

Allí encontró que del total de 127,000 latas (considerando el saldo del mes de noviembre de 76,000 tarros y la segunda remesa del 22 de noviembre de 51,000 latas), sólo se encontró en físico 48,000 tarros de leche evaporada.

Es decir, hay una diferencia de 79,000 latas de leche que no se hallaron en los almacenes. Asimismo, se halló un excedente de 9,000 kilos de avena de PVL.

Según el encargado de almacén, Juan Ruesta, la empresa Corporación, Distribución y Servicios del Norte SAC, no cumplió con enviar la segunda remesa de 51,000 tarros de leche en los plazos establecidos.

No obstante, el mismo funcionario avaló y firmó la guía de remisión que emitió dicha empresa a la municipalidad de Castilla, sustentando el traslado del lote de tarros de leche, el pasado 22 de noviembre. Se conoció que el lote de leche ingresó tres días después al almacén (25 de noviembre). No obstante, en la visita del 4 de diciembre, el OCI deja constancia de la diferencia faltante.

TAGS RELACIONADOS