Contraloría detecta pagos por trabajos no realizados en obra de reforzamiento de la quebrada San Francisco
Contraloría detecta pagos por trabajos no realizados en obra de reforzamiento de la quebrada San Francisco

La Contraloría, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional Piura, detectó retrasos y presuntos pagos por trabajos no efectuados en la obra de reforzamiento de las defensas de la quebrada San Francisco, del distrito de Tambogrande.

Según el organismo auditor, se trata de la obra denominada "Instalación de los servicios de protección de inundaciones en el sector Las Lisas, en la margen izquierda de la quebrada San Francisco y el sector Totoral, y en la margen izquierda de la quebrada Miraflores, ubicados en el distrito de Tambogrande.

En dicha obra, el control concurrente de la Contraloría detectó retraso en la ejecución de la obra según la valorización N° 7, respecto al calendario de avance de obra valorizado con la ampliación de plazo N° 5.

También que presuntamente se habrían hecho pagos de metrados mayores a los que se habían ejecutado, de acuerdo al avance físico de la obra.

Esto pondría en riesgo la capacidad productiva de las tierras agrícolas, así como pérdidas en la infraestructura, afectando el objetivo del proyecto.

Los trabajos los tiene a cargo el gobierno regional de Piura como Unidad Ejecutora. En esta obra se invertirán  3'730,809 soles y es el segundo informe con riesgos que emite la Contraloría de la República.

TAGS RELACIONADOS