Contraloría participa en conversatorio para prevenir la corrupción en Piura
Contraloría participa en conversatorio para prevenir la corrupción en Piura

Los especialistas de la Contraloría General de la República participaron de un conversatorio sobre la prevención de la corrupción, dirigido al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura en , que fue una de las principales zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Personal de la Contraloría Regional de Piura explicó que se viene impulsando el control concurrente en el marco del proceso de prevención y obras de la Reconstrucción con Cambios, para alertar oportunamente sobre hechos que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de las obras y servicios proyectados, sin que se detengan los trabajos, a fin de evitar eventuales irregularidades, actos de inconductas funcional o eventuales hechos de corrupción.

Se indicó que el rol de la Contraloría en dicho proceso es fundamental para prevenir actos de inconducta funcional y garantizar el buen uso de los recursos públicos. Se mencionó que antes de buscar la sanción de los funcionarios a través de un control posterior se propicia una alerta temprana para cautelar los recursos públicos.

En otro momento, se invocó a los funcionarios y servidores públicos a conocer bien sus funciones para no verse comprometidos en faltas o delitos. Además, se resaltó la importancia de practicar los valores y de buscar la integridad.

Se indicó que los ciudadanos no deben tolerar ningún acto de corrupción y salir del estado de conformismo para denunciar estos hechos. En ese sentido, la Contraloría dispone de una oficina para atender las denuncias de los ciudadanos en Piura, la cual está ubicada en la Calle Lima con Calle Huánuco S/N.

TAGS RELACIONADOS