Contraloría saluda la propuesta legal que promueve la idoneidad de candidatos a cargos públicos
Contraloría saluda la propuesta legal que promueve la idoneidad de candidatos a cargos públicos

A propósito de la decisión del Congreso de la República de priorizar la votación de la ley que modifica la Ley Orgánica de Elecciones, para promover la idoneidad de los candidatos a cargos públicos, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, expresó la importancia del debate y la aprobación de esta iniciativa que prohíbe postular a sentenciados por casos de corrupción a cargos de elección popular.

“Saludamos la decisión del Parlamento de debatir la norma que excluye a aquellas personas que tengan antecedentes por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual, para evitar que postulen a un cargo municipal o regional”, remarcó el Contralor General.

Al mismo tiempo, se refirió a la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, que también será visto hoy en el Pleno, con el propósito de consolidar el proceso de modernización iniciado y evitar las inconductas funcionales y los actos de corrupción. De esta forma se contribuirá a mejorar las intervenciones que realiza la entidad supervisora de control.

Esta iniciativa legal cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobado el último 13 de diciembre de 2017.

TAGS RELACIONADOS