Contratación de bachilleres de inicial es de acuerdo al procedimiento de Educación
Contratación de bachilleres de inicial es de acuerdo al procedimiento de Educación

El presidente de la Comisión Regional de Contratación Docente de la Dirección Regional de Educación de , Raúl Timoteo, indicó que no existen irregularidades en la adjudicación de plazas del nivel inicial puesto que se actúa bajo el procedimiento modificado por el Ministerio de Educación.

En esta norma se da preferencia a los docentes egresados de inicial antes que a los profesores titulados de primaria.

Raúl Timoteo sostuvo que la información que se está brindando sobre la adjudicación de plazas a egresados y no a profesores titulados es tergiversada y malintencionada.

“Existe una resolución de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación, para este 2018, en el que se modifica la etapa III del proceso de adjudicación para garantizar que se brinden servicios de calidad a los niños y niñas del nivel inicial”, puntualizó el presidente de la comisión de contratación.

En el informe 082-2018 del Ministerio de Educación se detalla que la segunda opción para adjudicación de plazas si no hubiese docentes con título en educación inicial son los egresados o bachilleres de educación inicial con experiencia mínima de 2 años en aula de inicial y un máximo de 5 años de egreso.

La quinta opción del perfil es el docente que cuente con un título profesional pedagógico de educación primaria con 2 años de experiencia mínima en aula de educación inicial.

“Es el Ministerio de Educación el órgano que ha determinado dicho perfil, al cual se han ajustado el proceso de la III Etapa del proceso de contratación docente 2018”, remarcó Timoteo.

El funcionario sostuvo que esto ocurre porque la oferta de docentes no es suficiente para cubrir la demanda de maestros en el nivel inicial. Es por eso que se determina un perfil en el que la primera opión es el profesional con titulo pedagógico y luego los egresados o bachilleres de la especialidad de Inicial.

TAGS RELACIONADOS