Conversaciones de WhatsApp hundirían defensa de policías implicados en extorsión
Conversaciones de WhatsApp hundirían defensa de policías implicados en extorsión

Conversaciones de  pondrían en evidencia a los policías implicados en la extorsión a un comerciante por 120,000 soles, a cambio de devolver ocho kilos de oro incautado.

EVIDENCIAS

Correo tuvo acceso a la denuncia presentada por Walter Sotomayor García contra los efectivos de la Policía, Víctor Arévalo Paúcar, Jhon Seminario Pedrera, José Albán Cabrera y otros, ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios en las que, además del testimonio de la víctima, se muestran como evidencias conversaciones de WhatsApp.

En una de las conversaciones se lee: "Dile a los colombianos que les queremos entregar su oro sin plata y sin nada", es lo que le dice uno de los policías a Sotomayor García.

En otro de los diálogos se lee: igual que ese día, óvalo Paita, confirma, estaremos los cuatro policías".

Mientras que en otra conversación incluso el agente del orden le dice que si algo les pasa durante el encuentro pactado (si denuncia) ya saben donde vive el comerciante y le pondrán granadas en la puerta de su casa.

Cabe señalar que el comerciante indica que luego de entregar 120,000 soles por los ocho kilos de oro que le habían incautado, se dieron cuenta que el grupo del agente Arévalo se quedó con un kilo de oro. En su denuncia, el comerciante afirma tras denunciar el hecho en la Divincri Piura recibió la llamada de Arévalo que le indicó que se reunieran en un conocido centro comercial para "arreglar". En dicho lugar, el policía le indicó que "la gente se gastó el dinero y se habían hecho pulseras de oro". Finalmente el suboficial se negó a entregar el dinero y el oro porque fue repartido.

TAGS RELACIONADOS