Convocan a una mesa técnica para recibir aportes, a pocos días que se inicien las obras

El próximo viernes, las empresas ganadoras se reunirán con el Colegio de Ingenieros para mejorar las fichas
Convocan a una mesa técnica para recibir aportes, a pocos días que se inicien las obras

Convocan a una mesa técnica para recibir aportes, a pocos días que se inicien las obras

02 de Septiembre del 2017 - 09:24 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

Una mesa técnica de trabajo para recibir aportes y mejorar los detalles de los trabajos de descolmatación y rehabilitación de los diques del río Piura, convocaron para el próximo viernes el Gobierno Regional de Piura y Agro Rural, entidades que tienen a cargo estas obras de prevención.

Así lo decidieron ayer, luego de sostener una reunión en la sede del gobierno regional, la cual fue propiciada por los congresistas piuranos, Karla Schaefer, Marisol Espinoza, Hernando Cevallos y Mártires Lizana, junto con el gerente de la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, (ARC) Juan Carlos Fahsbender, y los representantes del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) y de la ANA (Autoridad Nacional del Agua).

CON LOS CONSORCIOS. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, dijo que en la reunión participarán también las empresas ganadoras, y los aportes de la sociedad civil, entre ellos el CIP, servirán para mejorar la ficha técnica que se empleará como base para ejecutar las obras.

“Son fichas que se tienen que traducir en un expediente o fichas de intervención, las empresas tienen 30 días para hacer el estudio, en este estudio es donde va a intervenir el CIP. Hubiera sido ideal hacerlo antes”, señaló Hilbck.

Por su parte, Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural, señaló que “existe una ficha primigenia, pero el contratista debe elaborar la ficha que tiene que ejecutar, la cual tiene que ser previamente revisada por la ANA, esta es la que tiene que ser enriquecida en la reunión del viernes”.

El congresista Hernando Cevallos, dijo que si se tiene que rectificar que “se rectifique, pero se tiene que avanzar para hacer bien las cosas, porque lo más importante es que Piura esté protegida de las inundaciones.”

A su turno, la congresista Carla Schaefer, consideró que es importante la opinión del CIP y de las empresas, para “tener una mirada integral de los trabajos de prevención”.