Convocan para mañana a una reunión de emergencia para resolver situación del Peihap
Convocan para mañana a una reunión de emergencia para resolver situación del Peihap

Para mañana se ha convocado a una reunión de urgencia, con la finalidad de conformar un comité de expertos, para que analice el problema que atraviesa actualmente el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto (Peihap), y se tome la decisión más adecuada.

Mientras tanto, hasta el cierre de nuestra edición, los funcionarios del Peihap, sostenían una reunión para acordar los pasos a seguir en las próximas horas, aunque según informó en su oportunidad el gerente del Alto Piura, ya se habría procedido a notificar al Consorcio Obrainsa Astaldi (COA), para realizar una intervención económica para continuar las obras, aunque era muy difícil que este escenario se concrete, debido a la insolvencia que afecta a una de las empresas.

Según informaron fuentes del Peihap, a pedido del congresista Hernando Cevallos Flores, para mañana miércoles en lugar aún no confirmado, se realizará la reunión para analizar la situación que tiene como principal problema, la paralización de las obras desde hace más de un mes.

Se informó que en la reunión tomarán parte los representantes de los colegios de Ingenieros, de Abogados, de la UNP, de la UDEP y de la Defensoría del Pueblo.

Se conformará un comité de expertos para que analice el tema, y defina los pasos a seguir, para no perjudicar el avance del proyecto.

Como se sabe, desde el 8 de agosto la empresa Obrainsa, paralizó los trabajos del primer componente que comprende la perforación del túnel de trasvase. Hasta ese momento se habían perforado casi dos kilómetros y medio de los 13 que comprende acueducto que trasladará el agua al otro lado de la cordillera.

La perforación se realizaba en los dos frentes, en el portal de entrada y el de salida.

Los otros dos trabajos del primer componente comprenden los caminos de acceso y la Presa Tronera Sur, a orillas del río Huancabamba.

TAGS RELACIONADOS