“Corazón Costumbrista” ganó el primer lugar en concurso de comparsas en La Unión (FOTOS)

Este distrito del Bajo Piura cerró con broche de oro sus actividades por sus 90 años

01 de Enero del 2018 - 11:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

En medio de una colorida exhibición de talento, manifestaciones culturales y folklore, la agrupación cultural “Corazón Costumbrista” se alzó con el primer puesto en el certamen de comparsas celebrando el 90 aniversario de La Unión, en el Bajo Piura.

El segundo puesto lo ocupó la agrupación “Sentimiento y Corazón” y el tercer puesto lo alcanzó “Ébano y Marfil”.

El evento, organizado por la Municipalidad Distrital de La Unión, se caracterizó por la creatividad expuesta en bailes festivos, trajes típicos, y demás estampas tradicionales del “Corazón del Bajo Piura”, así como otras expresiones artísticas que sorprendieron al público congregado a lo largo de la avenida Lima.

El alcalde distrital, Walter Ayala Antón, destacó la participación de jóvenes, adultos y niños, demostrando el cariño por la historia y el folklore de La Unión. “Es nuestra gente y sus costumbres la que embellece a este distrito, porque a través de actividades como éstas vamos forjando en las generaciones ese talento que suma al trabajo diario de todos los unionenses por el desarrollo de La Unión”, sostuvo el burgomaestre.

El primer puesto del certamen fue premiado con mil soles, y para el segundo puesto 500 soles, mientras que el tercer lugar se llevó un premio sorpresa.

Este III concurso de comparsas costumbristas fue organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la comisión central de fiestas por el 90° aniversario de la fundación de este distrito del Bajo Piura. Los organizadores del evento, Teresa Santos y Lorenzo Ipanaqué, informaron que se evaluó puntualidad, creatividad, originalidad, mensaje, presentación, estética, y calidad de los materiales empleados.