Coronavirus: A 15 se elevan los casos confirmados en Piura
Coronavirus: A 15 se elevan los casos confirmados en Piura

Los casos de coronavirus confirmados en la región se elevaron a 15, de los cuales 14 son propios de la región y 1 es importado, según informó el gobernador regional de Piura, Servando García, durante una visita a los ambientes del Hospital Popular Regional Señor Cautivo, en el marco del Estado de Emergencia por el  (Covid-19).

"Hay un paciente que está en UCI en el hospital Cayetano Heredia. Tiene un poco más de 80 años. Es importante que no salga de casa para evitar más contagios, ya estamos en contagio a nivel comunitario. Estamos coordinando con el Gobierno central para que nos faciliten los reactivos que necesitamos, se han terminado los insumos, y esperamos que el Ministerio de Salud nos facilite. Hemos visto que la gente sale sin tomar las medidas. Tienen que quedarse en casa. Se les ve completamente tranquilos a pesar de la pandemia", dijo García.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, dijo que "si la gente sale a la calle, que solo lo haga para algo prioritario y con mascarilla. Estamos adquiriendo mascarillas. Estamos viendo la manera de surtir a todos, a nivel nacional".