Coronavirus genera psicosis entre los piuranos
Coronavirus genera psicosis entre los piuranos

Escrito por Marisol Bobadilla

La alarma por el coronavirus generó el desabastecimiento de mascarillas descartables en las principales cadenas de farmacia de la región. Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura coordinan con EsSalud la instalación de un espacio de atención para pacientes graves.

DESABASTECIMIENTO 

Correo constató que en la mayoría de farmacias reconocidas ubicadas cerca al Hospital Cayetano Heredia, avenida Loreto y centro de la ciudad de , las mascarillas se agotaron desde el último jueves.

“No es cierto que la mascarilla proteja a las personas de contagiarse del virus, sino que sirve para que aquellas que sí presentan síntomas respiratorios eviten contagiar a otros”, señaló el subdirector de la Diresa Piura, César Guerrero Ramírez.

Señaló que es vital el lavado de manos para evitar el contagio ya que el virus se mantiene en la superficie por varios días.

Entre las acciones que se vienen coordinando, están la instalación de un ambiente en el Hospital Cayetano Heredia para atender a pacientes graves. Asimismo, en caso se presenten pacientes sospechosos con cuadros leves, estos serán atendidos en el hospital Santa Rosa en cuyo frontis se ha colocado un puesto móvil de avanzada que se terminará de implementar en los próximos días y que albergará de 12 a 20 a camas.

Por último, refirió que los protocolos de cuestionarios y sensores de temperatura para personas con factores de riesgo que planeaban aplicarse en aeropuertos no pueden llevarse a cabo debido a que se violan normas internacionales de libre tránsito, por lo que esperan nuevas directivas del Gobierno.

TAGS RELACIONADOS