Crean una base para luchar contra las extorsiones en las obras de la reconstrucción
Crean una base para luchar contra las extorsiones en las obras de la reconstrucción

Una base de la División Antiextorsiones en donde ya han sido asignados unos 50 agentes de Lima, se viene implementando en la Región Policial de para actuar en los casos de extorsión que se presenten durante la ejecución de las obras de la reconstrucción.

Así lo dio a conocer el jefe de la I Macro Región Policial Piura - Tumbes, general PNP Luis Bisso Pun, quien señaló que los efectivos destacados en esta base, cuentan con la experiencia requerida para combatir estos delitos.

RECONSTRUCCIÓN. “La reconstrucción que se va a dar en Piura va a generar estas situaciones, y en previsión a ello se están tomando ya las acciones para contar con personal de apoyo, y se vayan formando los cuadros con el perfil que se requiere para combatir estos delitos”, apuntó Bisso Pun.

Agregó que en estos momentos ya están trabajando en el levantamiento de información. “Tenemos que sacar gente que está siguiendo cursos para potenciar estas unidades, así como para lo que es lavado de activos”, acotó.

Luis Bisso indicó que además de extorsiones, las unidades que se van a repotenciar son la de investigación criminal, la unidad de Protección de Obras Civiles que desde ahora dependerá de Seguridad del Estado, algunas comisarías, el Escuadrón de Emergencia o Radio Patrulla, entre otras.

En otro momento, el alto oficial manifestó respecto a la incidencia delictiva, que algunos delitos se incrementaron, y otros disminuyeron, aunque no precisó cuáles. “En lo que se refiere a los ‘marcas’, lamentablemente mucha información fuga de las mismas personas ¿como se que esa persona que está llegando a un lugar tiene 10,000 soles o dólares, y que lo va a depositar en un banco? ¿Quien le ha dado la información? Tenemos que tomar las precauciones. Acá tenemos un código que es garantista, por eso invocamos al Ministerio Público adopte, dentro de sus procedimientos, algunas acciones que permitan que estos sujetos que son detenidos con armas se queden”, añadió Bisso.

TAGS RELACIONADOS