Cuatro alcaldes entregan sus cargos para postular en comicios
Cuatro alcaldes entregan sus cargos para postular en comicios

Cuatro alcaldes de la provincia de Talara, en , han solicitado licencia para poder postular a la comuna provincial, tres de ellos como alcaldes y uno como primer regidor, siendo sus puestos asumidos por sus tenientes alcaldes, quienes deben permanecer en el cargo por el lapso de un mes.

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, quien asumió el cargo luego de la vacancia de José Bolo Bancayán, está tentando nuevamente el sillón municipal, tras lo cual su primer regidor Juan Josep Rosas Huiman debe asumir el cargo público.

Precisamente, el día jueves por la tarde se iniciaron las acciones de transferencia y ayer se hizo efectiva la encargatura en el despacho de alcaldía, lo que deja en libertad a la autoridad edil a participar abiertamente de las acciones proselitistas.

Asimismo, el alcalde del distrito de El Alto, Juan Sigifredo Zárate Vite, realizó las acciones de encargatura del despacho de alcaldía a su primera regidora, Lorena Temoche Sócola, para dedicarse de lleno a la contienda electoral, con la finalidad de alcanzar la alcaldía provincial con el partido democrático Somos Perú.

Por su parte, el alcalde del distrito La Brea–Negritos, Pedro Hoyos León, delegó sus funciones al primer regidor Crosbel Lecarnaque Molina, el mismo que ha venido realizando una serie de denuncias ante la fiscalía anticorrupción.

En el distrito de Los Órganos, el alcalde, Johnny Tinedo Marchan, entregó momentáneamente el cargo al teniente alcalde Félix Labán Escobar, comprometiéndolo a seguir con las gestiones y funciones públicas. Él postula en la lista del movimiento Seguridad y Prosperidad.

Cabe indicar que la portal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) señala que para elegir al nuevo alcalde provincial en Talara están habilitados 104, 021 ciudadanos de los cuales 51,978 son hombres y 52,043 son mujeres.

TAGS RELACIONADOS