Cuatro balones de gas explotan y ocho familias se quedan en la calle
Cuatro balones de gas explotan y ocho familias se quedan en la calle

Escrito por Guisella Lachira

La fuga de gas en el interior de una vivienda, ocasionó un dantesco incendio, que arrasó con todo a su paso y dejó a ocho familias, entre ellos doce niños, solo con lo que tenían puesto, en el distrito de .

SINIESTRO 

Ayer a la 1 de la tarde, el fuego comenzó arder en la vivienda, situada entre la avenida Grau 1036, y calle Amazonas, y en cuestión de minutos se propagó en todo el inmueble de calle a calle. La explosión de varios balones de gas originó grandes lenguas de fuego y una enorme humareda.

Las familias damnificadas lograron salir a tiempo tras la explosión de un balón de gas. Mientras que vecinos, alarmados porque las llamas se propaguen a casas colindantes, comenzaron aplacar el fuego con baldes de agua y arena, hasta la llegada de la Compañía de Bomberos de Santa Rosa que, finalmente, lograron sofocar el siniestro después de una hora.

“Acá vivimos ocho familias, y hay doce niños. Hemos perdido todo, nos hemos quedado solo con lo que tenemos puesto, incluso, una plata que tenía ahorrada para pagar deudas se ha perdido”, refirió entre lágrimas Carmen Durand Villegas.

Personal de Defensa Civil de la municipalidad de Castilla, llegó al lugar para evaluar los daños originados por el siniestro. “Pedimos que evalúen los daños, además del peligro que representan las paredes colindantes afectadas por el fuego”, mencionó una moradora.

El alcalde de la comuna castellana, José Aguilar Silva, mencionó que los damnificados recibirán la ayuda respectiva. En tanto, mascotas de las familias, murieron calcinadas.

TAGS RELACIONADOS