Cuatro bandas injertadas con extranjeros en la mira
Cuatro bandas injertadas con extranjeros en la mira

Escrito por Guisella Lachira

A raíz de los violentos asaltos a manos de “raqueteros”, que el último fin de semana dejó cuatro personas heridas de bala en su afán de robarles sus pertenencias y vehículos, detectives de la Divincri han identificado a cuatro bandas injertadas con extranjeros, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana, que acechan a la población y cometen sus fechorías en los distrito de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

ZONAS 

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz, precisó que se ha efectuado un mapeo de las zonas donde existe mayor incidencia de actos delictivos, entre los que figura el asentamiento El Indio, en el distrito de , asentamiento humano San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre y las zonas situadas en la vía Piura-La Legua.

“Por la violencia desencadenada, lo más probable que estén injertas con delincuentes extranjeros. Hay cuatro bandas identificadas que operan bajo la modalidad de “raqueteros”, y que ya hemos identificado a algunos de sus integrantes, pero estamos trabajando para poder capturarlos”, refirió el oficial.

La noche del martes, dos presuntos “raqueteros” fueron intervenidos en el distrito Veintiséis de Octubre, a quienes se les encontró un revólver abastecido con cuatro cartuchos. “Se van a homologar los proyectiles para determinar si hay víctimas, que han sido heridas”.

CASOS

Como se sabe, el último domingo, un taxista, un comerciante y dos jóvenes fueron heridos en la rodilla, abdomen, hombro y pierna, respectivamente, por una banda de “raqueteros”, que sin el menor remordimiento, disparó a matar al cuerpo de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS