Cuatro delincuentes desatan balacera en local de ODPE de Castilla y hieren a un Policía
Cuatro delincuentes desatan balacera en local de ODPE de Castilla y hieren a un Policía

Inseguridad. Un suboficial resultó herido tras ser atacado por cuatro pistoleros cuando se encontraba resguardando el local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), en el distrito de .

BALACERA. Eran las 7:45 de la noche del último viernes cuando el suboficial de tercera Darío Mogollón Ipanaqué se encontraba brindando vigilancia al local antes mencionado en compañía de otro agente policial.

De acuerdo a la información policial, el compañero de Mogollón Ipanaqué se retiró de dicho local dirigiéndose, presuntamente, hacia los servicios higiénicos.

Cuando Darío Mogollón se encontraba solo, cuatro vándalos a bordo de dos motocicleta marca pulsar llegaron hasta el local de la ODPE, ubicado en la calle Ayacucho del distrito de Castilla.

Sin mediar palabra alguna y sin importarles que el agente se encontraba uniformado, los maleantes empezaron a dispararle. El agente, exponiendo su vida, se enfrentó a balazos con los delincuentes.

HERIDO. Los malhechores, quienes eran mayoría, redujeron al agente luego que le rozara uno de los proyectiles cerca de la pierna.

Esto fue aprovechado por sus atacantes para apoderarse del arma de fuego del agente y de su equipo celular.

Cuando los maleantes escapaban del lugar, el compañero del agraviado intentó enfrentarse, pero los atacantes se dieron a la fuga a bordo de sus motocicletas.

LOS SOSPECHOSOS. Enterados de lo sucedido, el personal policial puso en ejecución el plan “Relámpago” con la finalidad de capturar a los autores de este atentado.

Durante el operativo, los agentes de Divincri intervinieron a dos sospechosos en el asentamiento Chiclayito, a quienes identificaron como Danfer Aquino Matías y Ángel Andrade Agurto. Ellos intentaron huir trepando una de las paredes de la vivienda donde se escondieron. A ellos se les halló un arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS