Cuatro heridos dejó un nuevo accidente de tránsito registrado en la carretera en el Medio Piura, a la altura del caserío El Papayo, en el distrito de Castilla. En este lugar, la semana una persona murió tras un choque entre dos vehículos.
El accidente ocurrió a las 11:00 a.m. de ayer martes, cuando el ómnibus de la empresa Rapel, de placa A4O-957, conducido por Félix Alberto Gonzlaes Leyton (28), ingresaba al local de la mencionada empresa y fue impactado en el lado derecho por un automóvil de matrícula P1Z-250, manejado por Jean Carlos Sánchez Rentería (32).
Producto del fuerte impacto, el automóvil dio varias vueltas de campana y sus pasajeros María Alejandrina Olivares Guerrero (68), Ricardo Aquino Ocampo (58) y José More Paico (32) terminaron tendidos en el pavimento.
Inmediatamente fueron auxiliados por pobladores y la Policía, quienes los trasladaron a la clínica Miraflores de Castilla, donde el médico David Abramonte les diagnosticó golpes en diferentes partes del cuerpo producto del accidente, siendo dados de alta horas después.
El automóvil quedó con el parabrisas y el parachoque destrozado, debido al fuerte choque con el ómnibus.
Según las primeras investigaciones policiales, el accidente se habría producido porque el chofer del auto iba a excesiva velocidad y no se percató que el ómnibus viró para ingresar a la empresa Rapel.
“Cuando iba a ingresar a la empresa Rapel observé que un vehículo venía a excesiva velocidad y me chocó por el lado derecho”, dijo el conductor del ómnibus.
Los vehículos fueron trasladados a la comisaría de Tacalá para iniciar las investigaciones del caso, al igual que los conductores del ómnibus y del auto. La Policía ordenó que a los choferes se les practique el dosaje etílico, para determinar si habían consumido o no alcohol.
Los pobladores pidieron presencia policial y de la municipalidad, pues los conductores que circulan por la zona lo hacen a altas velocidades y sin ningún respeto a las normas de tránsito.