Cuatro heridos en choque entre un camión y una mototaxi

El vehículo mayor habría invadido el carril de otra unidad, cuyos ocupantes salvaron de morir
Cuatro heridos en choque entre un camión y una mototaxi

Cuatro heridos en choque entre un camión y una mototaxi

13 de Septiembre del 2019 - 20:25 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Cuatro personas resultaron heridas tras el choque frontal entre un volquete y una mototaxi en la carretera Pedregal-Cura Mori, en el distrito de Catacaos. Los lesionados son atendidos en el Hospital Privado de Catacaos.

ACCIDENTE

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en la carretera Pedregal-Cura Mori, a la altura del puente Narihualá.

Según pobladores, el volquete de placa de rodaje D8M-877 conducido por Eduardo Echandia Corales (33) invadió el carril contrario colisionando de manera frontal contra la mototaxi maniobrada por Luis Zapata Adanaque.

El vehículo menor terminó volteándose en la mitad de la vía causando que el mototaxista y los pasajeros identificados como Pedro Humberto Villegas Olivares, Walter Villegas Saavedra y Margarita Villegas Sandoval (69) resultaran heridos.

Los tres primeros fueron conducidos por agentes de serenazgo de la comuna cataquense al Hospital Privado de Catacaos, donde les diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal moderado y policontusiones.

En tanto la pasajera Margarita Villegas se encuentra estable en la posta de Catacaos.

Por otra parte, los agentes de la Policía de Tránsito llegaron a la zona para las investigaciones correspondientes.

El conductor del volquete que sería causante del accidente fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias correspondientes.

Asimismo, los familiares de los heridos pedían que el presunto responsable pague los gastos médicos generados.

CIFRAS 

En la región de enero a abril se registraron de 1251 accidentes vehiculares, dejando como saldo 48 fallecidos y 789 heridos, según información de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Las principales causas que originan los accidentes vehiculares son el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el estado de ebriedad. Los usuarios y peatones son los más vulnerables.

Lo más leído