Cuatro "marcas" armados roban 15,000 soles a una comerciante
Cuatro "marcas" armados roban 15,000 soles a una comerciante

Cuatro presuntos “marcas” interceptaron a una comerciante para despojarla de la suma de 15,000 soles que había retirado, momentos antes, de un cajero del centro comercial Open Plaza, en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

El asalto se produjo el sábado en la tarde, en circunstancias que la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, había ido sola a retirar sus ahorros de un cajero automático, ubicado en el centro comercial Open Plaza.

LA SIGUEN

Tras salir del centro comercial, la mujer abordó un vehículo que la dejó a un lado de la vía, a inmediaciones de la universidad Alas Peruanas, cerca a su domicilio.

Al parecer, la agraviada habría sido seguida por cuatro “marcas” que se desplazaban en dos motocicletas, quienes la interceptaron cuando caminaba hacia su casa.

Los malhechores, provistos con armas de fuego, la amenazaron, por lo que la mujer no opuso resistencia al asalto siendo despojada de la suma de 15,000 soles aproximadamente, que eran fruto de sus ahorros.

Tras obtener el cuantioso botín, los hampones fugaron raudamente.

DENUNCIA

La comerciante agraviada acudió a poner la denuncia por robo agravado en la comisaría de Tacalá.

Luego, los efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda y captura de los delincuentes en el sector, pero sin resultado alguno.

El personal de la delegación policial está investigando el suceso con el fin de identificar a los presuntos responsables.

Por la modalidad del robo, los ladrones serían presuntos “marcas”.

La Policía Nacional recomienda no retirar montos considerables de dinero y si es necesario usar la banca electrónica o el cheque bancario.

Otra recomendación es ser acompañado por alguien de confianza para retirar el dinero. Además, es aconsejable usar un vehículo particular y al salir del cajero observar los movimientos de las personas cercanas.

TAGS RELACIONADOS