Cuatro piscinas no estarían aptas para recibir a los bañistas en Sullana

Otras cinco sí estarían en condiciones saludables
Cuatro piscinas no estarían aptas para recibir a los bañistas en Sullana

Cuatro piscinas no estarían aptas para recibir a los bañistas en Sullana

20 de Enero del 2018 - 10:55 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Cuatro piscinas fueron declaradas no aptas para recibir a los bañistas, en la ciudad de Sullana, en Piura, así lo informó el jefe de la Unidad de Saneamiento Básico, Félix Zapata.

Según el funcionario, los encargados de las piscinas no cumplieron con subsanar las observaciones halladas en la anterior inspección.

Por esta razón, han sido declaradas como no aptas las piscinas de los centros de diversión Las Marías, en el asentamiento humano Villa Primavera; la Casa del Maestro y Casa Club. Tampoco la piscina del hotel “La Siesta” está en condiciones de recibir a los bañistas dado que su infraestructura ha sido observada.

En tanto, existen cinco piscinas que pasaron con éxito las pruebas de vigilancia de la Dirección de Salud, siendo declaradas aptas para el público.

Las piscinas declaradas saludables funcionan en las instituciones educativas “Santa Rosa”, “Miguel Cortes” y “Talent School”.

Asimismo, los centros de diversión “El Molino” y “Aqua Vip” cuentan con piscinas en óptimas condiciones.

Sin embargo, el funcionario indicó que no por ello bajarán la guardia, sino que los operativos serán constantes.

“La vigilancia será de manera semanal y todos los usuarios a través de una aplicación de Verano Saludable 2018 pueden observar cuales son las piscinas que son saludables. La evaluación será constante”, informó Zapata.

El funcionario explicó las características que son evaluadas en la inspección a las piscinas.

“No es sólo el problema del agua, sino también se tiene que velar la infraestructura para aminorar los riesgos en los usuarios”, señaló.

También se verifica que la infraestructura del local cuente con los servicios higiénicos limpios y en buen estado, además de los circuitos y el equipo de salvavidas.

Los especialistas analizan la calidad microbiológica del agua, el nivel del cloro, turbiedad y coliformes termotolerantes.