Cuatro presuntos miembros de banda quedan en libertad

“Los Malditos de Algarrobos” fueron capturados a mediados de diciembre del 2017
Cuatro presuntos miembros de banda quedan en libertad

Cuatro presuntos miembros de banda quedan en libertad

17 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Por vencimiento del plazo de quince meses de prisión preventiva, el Segundo Juzgado de Investigatoria Preparatoria de Piura decretó la inmediata libertad de cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de los Algarrobos”.

DEJARÁN PENAL

Los aludidos imputados son Edileduar Crusian Juárez Prado, Edwar Lenin Juárez Palacios, Segundo Reynaldo Carhuapoma Loza y Olmer Avendaño Chamba.

Juárez Prado y Juárez Palacios están investigados por presuntos delitos de extorsión en obras de construcción civil, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Avendaño, por supuesta tenencia ilegal de armas y sicariato, y Carhuapoma, por presunta extorsión en obras de construcción civil.

Los mencionados quedarán en libertad siempre que no exista contra ellos otro mandato de prisión.

Y aparte de las usuales normas de conducta, el juzgado dispuso que cada uno pague una caución de 4,000 soles en cinco días, bajo apercibimiento de revocar su libertad.

VENCIÓ PLAZO

El 31 de diciembre del 2017, el juzgado les impuso prisión preventiva por quince meses, que contados desde el 14 de diciembre del 2017, venció el 13 de marzo del 2019.

Ante la culminación del plazo de la medida coercitiva, Juárez Prado y Juárez Palacios pidieron su excarcelación, lo que también se concedió a los otros dos imputados, considerando que se les impuso el mismo plazo de prisión y no se ha requerido la prolongación de dicha medida.

TUTELA

Incluso, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundada la tutela de derechos, planteada por la defensa de Edwar Lenin Juárez respecto del proceso que se le sigue por homicidio en grado de tentativa y homicidio.

Los jueces superiores dispusieron que la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada subsane la disposición de formalización de la investigación preparatoria en el plazo de 15 días, porque los delitos de homicidio ya han sido resueltos en las fiscalías comunes, y uno de ellos está dirigido contra otro imputado.

Lo más leído