Cuatro regidores rechazan la transferencia del ex Campo Ferial a la Caja Sullana

La entidad atraviesa un déficit económico de 35 millones, según informó el gerente Alfredo León
Cuatro regidores rechazan la transferencia del ex Campo Ferial a la Caja Sullana

Cuatro regidores rechazan la transferencia del ex Campo Ferial a la Caja Sullana

08 de Noviembre del 2018 - 11:20 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Luisa Alatrista

Sigue la polémica generada en torno a la transferencia de un bien municipal para fortalecer el patrimonio de la Caja Sullana.

Esta vez, el regidor Carlos Campos Solano informó que él y otros tres colegas suyos van a impugnar el acuerdo tomado en la Junta General de Accionistas del pasado 5 de noviembre, donde se aprobó, con el voto de ocho regidores, la donación del 51% del exCampo Ferial, de propiedad municipal.

EN DESACUERDO

“Cuatro regidores no hemos participado de esa sesión reservada y vamos a presentar un recurso de reconsideración solicitando la nulidad de ese acuerdo porque existen vicios”, informó el concejal Campos.

Al igual que Carlos Campos, los regidores Hebert Muñoz, Antony Agurto e Irma Martínez no participaron de la junta de accionistas convocada por la Caja. Tampoco asistió el alcalde Carlos Távara Polo, por un tema de salud.

Carlos Campos explicó que el recurso de reconsideración es por dos motivos: primero, porque no se respetó el debido proceso para la transferencia de bienes municipales y, el segundo, porque la votación no llega a los dos tercios (nueve votos) que exige la Ley Orgánica de Municipalidades, teniendo en cuenta que son 13 regidores.

Asimismo, indicó que pedirá al alcalde Carlos Távara Polo, como presidente de la Junta General de Accionistas, que convoque a los regidores a raíz de las declaraciones vertidas por el gerente de la Caja Sullana, Alfredo León, quien sostiene que la entidad está en rojo con un déficit de 35 millones de soles.

SINCERAMIENTO

“Voy a pedir que el presidente de la Junta General de Accionistas convoque a los directores designados por la mayoría de regidores que son dos, y uno por la minoría, para que nos expliquen en detalle cuál es la situación actual de la Caja”, dijo.

El recurso será presentado a la Superintendencia de Banca y Seguros y demás instancias, se informó.

Lo más leído