Cuestionan cronogama convocado por Comité Electoral de la UNP
Cuestionan cronogama convocado por Comité Electoral de la UNP

Enrique Zapata, personero de la lista "Dignidad Universitaria" que lidera Segundo Dioses Zárate para las elecciones de nuevo rector y vicerector de la , denunció en radio Cutuvalú presuntas irregularidades que estaría cometiendo el Comité Electoral (CE) tras la publicación de nuevo cronograma para la segunda vuelta.

Zapata indicó que el CE ha fijado las elecciones el 10 y 12 de diciembre, cuando su vigencia culmina el 13 de noviembre. Es decir, para los días de los comicios sus funciones ya habrían fenecido.

Enrique Zapata también observó que el CE que preside Hipólito Tume anuncia la publicación de un nuevo padrón electoral cuando debería ser el mismo de la primera vuelta, y que se elijan a nuevos miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio. Estimó que para el día de las elecciones, los alumnos estarán en los exámenes finales y algunos comenzarán a retirarse a sus lugares de origen, y que una posible adhesión de docentes a una huelga también favorecería al oficialista Segundo Montaño, porque no habrían clases y los alumnos no acudirían a votar.