Cuestionan a la alcaldesa de Talara por usar vehículo para darse un "baño de popularidad"
Cuestionan a la alcaldesa de Talara por usar vehículo para darse un "baño de popularidad"

Tras la difusión de las imágenes en las que se observa a la alcaldesa de Talara, Rosa Vega, recorriendo la ciudad de Talara, en , en un el camión recolector de basura, las críticas y cuestionamientos no se hicieron esperar.

Incluso, algunos opositores le pidieron que defina su posible participación en las próximas elecciones regionales y municipales.

A bordo de un carro recolector de residuos sólidos, la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, verificó el cumplimiento del recorrido del Plan de Rutas con el fin de garantizar la eficiencia del servicio de limpieza pública.

Al respecto, la ciudadanía rechazó lo que consideran un uso indebido de las unidades móviles, ya que hasta el momento la alcaldesa ha señalado que viene “evaluando” la posibilidad de postular a la alcaldía, pues tendría invitación de hasta cinco partidos políticos.

Los pobladores comentaron que la ciudad de Talara se encuentra totalmente sucia, y el hecho podría ser considerado como proselitismo, ante lo cual sugirieron a Vega Castillo que descarte o confirme su participación en las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

“Hace algunas semanas, se rumoreaba que la alcaldesa sería candidata, pero ella señaló que estaba evaluando esa posibilidad, hasta el momento no se ha pronunciado, pero ya la vemos inaugurando obras, colocando la primera piedra en otras tantas, y hasta se subió al camión recolector, cuando la ciudad luce totalmente sucia y contaminada”, dijo Carlos Herrera.

Por su parte, Lourdes Ruíz, le recomendó que si es campaña electoral que la haga con su propio dinero y no utilizando bienes, ni vehículos municipales puesto que de acuerdo a ley está prohibido.

En tanto, la autoridad dijo que “frecuentemente realiza estas salidas de campo para verificar el trabajo que se realiza no sólo en el servicio de limpieza pública, sino también en los programas”.

TAGS RELACIONADOS