Cuestionan la presencia de obispo de cúpula del Sodalicio junto al papa Francisco

José Antonio Eguren Anselmi es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, organización que el Vaticano ordenó intervenir por casos de abuso sexual
Cuestionan la presencia de obispo de cúpula del Sodalicio junto al papa Francisco

Cuestionan la presencia de obispo de cúpula del Sodalicio junto al papa Francisco

22 de Enero del 2018 - 21:06 » Textos: José Chapa » Fotos: Andina

La presencia del arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, junto al papa Francisco en Trujillo, desató una serie de críticas de varios personajes que cuestionan la congregación a la que pertenece, el Sodalicio de Vida Cristiana, fundada por Luis Fernando Figari.

Como se sabe, el arzobispo Eguren Anselmi le dio la bienvenida al papa Francisco, durante el encuentro de sacerdotes en el seminario de San Camilo de Trujillo.

En su cuenta de Twitter, la periodista Paola Ugaz escribió: “Hoy que sigue #FranciscoenPeru y los medios están en #ModoPapa, recapitulemos: ayer en Trujillo, el arzobispo y miembro del Sodalicio, José Antonio Eguren dio un discurso en un acto con el papa Francisco, y no dijo nada de denuncias contra su organización”.

Por su parte, el periodista Pedro Salinas escribió: “Por una situación similar se armó un quilombo en Chile y acá no pasa nada. Increíble”, calificándolo como el Juan Barros peruano.

Estas palabras fueron ‘rebotadas’ por Radio Cooperativa de Chile, donde el obispo de ese país, Juan Barros, fue acusado de encubrir abusos sexuales contra menores.

Cabe señalar que el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari, quien ha sido acogido por El Vaticano, fue acusado en el Perú de cometer abusos, y la Fiscalía ya ha solicitado su prisión preventiva.